Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes

Puedes preguntarnos todo lo que necesites, nuestros objetivo es que disfrutes tu viaje tanto como nosotras, por eso pensamos que es imprescindible que sepas todos los detalles.

Viajes en grupo

¿Quién compra los billetes de avión para mi viaje?
Lo ideal es que los compres tú, nosotras te facilitamos todos los datos del viaje. Pero si necesitas ayuda, los podemos gestionar nosotros. Pero las gestiones siempre irán a tu nombre.
¿Necesito hacer reservas previas?
A veces si será necesario hacer reservas previas al viaje. En ese caso, te avisaremos con tiempo y recibirás las instrucciones para realizar el pago.
Viajo sólo, ¿hay algún problema?
En absoluto¡¡¡ Si te gusta viajar solo, sin grupo, te ayudaremos a diseñar un viaje a tu estilo. Si lo que quieres es no viajar solo y unirte a un grupo viajero elige tu viaje entre todas nuestras propuestas.
¿De cuántas personas son los grupos?
Nos gusta disfrutar los viajes y los momentos, no tenemos un nº definido, depende del destino, pero intentamos hacer grupos reducidos que nos permita la unión del grupo y que nos de tiempo a conocernos a todos de manera real.
¿Este tipo de viaje es para mí?
En nuestros viajes existen muchos tipos de viajeros: los que empiezan a viajar, los que conocen muchos países, los que son más flexibles, los que les gusta organizar, los que no hablan inglés, los que no se atreven a viajar solos... Todos comparten el espíritu aventurero.
¿Qué incluye el precio del viaje? ¿Y el presupuesto de viaje?
En todos nuestros viajes se adjuntará una guía que tendrá descrito de forma clara lo que está incluido y lo que no, y el precio total de los servicios ofrecidos.
¿Cuando se confirma la salida del viaje?
Se cierran con al menos 20 días antes de la fecha de salida, para poder confirmar las reservas, vuelos, etc…
¿Desde dónde salen los viajes?
Nuestro roll es recorrer rutas no masificadas en diferentes países y colaborar con guías locales que nos ayuden a diseñar nuevas rutas, una vez están diseñadas, revisadas y aseguramos la seguridad de nuestro viaje, lo sacamos a la web. Al no trabajar con intermediarios conseguimos precios muy competitivos y garantizamos que vuestro dinero llega a las personas que realmente lo necesitan.
¿Se incluyen en el precio los traslados hasta el aeropuerto de salida?
NO. No todas las personas salen del mismo aeropuerto.
¿Cómo hago la reserva para mi viaje?
Poniéndote en contacto con nosotras a través del correo o wassap os daremos los datos concretos de cómo actuar en cada uno de los viajes. Siempre se reserva con una parte y el resto se paga en mano a los guías en los puntos de destino.
¿Qué vacunas se recomiendan?
Depende del lugar de destino. Nosotros no somos médicos. Por eso recomendamos que visites tu Centro de Vacunación Internacional, donde tus dudas serán solventadas por expertos.
¿Cómo me pongo en contacto con el grupo antes del viaje?

Haremos un grupo wassap que nos permita un acercamiento antes de la salida. Si podemos haremos llamadas por Sky o incluso quedadas, de esta forma, cuando estemos en el avión, será como que ya nos conocemos de toda la vida.

SIEMPRE ALGUIEN DEL PERSONAL DE RUMBO VIAJERAS estará con vosotros desde el minuto 0

¿Proporciona rumboviajeras un seguro de viaje?
Para viajar con nosotras es obligatorio que contrates un seguro de viaje, puedes contratarlo con quien más confianza te de, o nosotras te podemos ayudar a contratarlo.
¿Sólo se puede viajar en las fechas que indicáis?
Los viajes en grupo tienen fechas cerradas, si tienes otras propuestas, podemos valorar todas las opciones.
¿Hay alguna propuesta como esta en el mercado?
Puedes comprar un viaje que siga esta ruta máso menos, por supuesto.
Pero estamos seguras de que nuestro viaje marca una diferencia: seremos un equipo de amigos, con flexibiliad y buena energía.

No solo vas a viajar de una forma única con nuestro apoyo, sino que te enseñaremos a viajar de esta forma para que te quedes con ese conocimiento y lo puedas usar en el resto de tus viajes.

Queremos viajar contigo porque eres una persona única y especial, no un número.

Ahí está la mayor diferencia!
¿Es obligatorio contratar un seguro de viajes?
Si, es obligatorio contratar un seguro de viajes para viajar más seguros. Si tienes el tuyo propio, adelante. Si no, puedes consultarnos.

Nosotras te aconsejamos seguros Iati
¿Qué hace y que no hace el coordinador del viaje?
Para solventar esta duda lo mejor es que hagas click aquí

Léelo con detenimiento, porque es importante que sepas que esta persona que diseña el viaje y te acompaña no va a ser tu niñera.

Esta persona será tu compañera de equipo. Aportará al viaje mucha experiencia y gestionará los temas organizativos y logísticos dentro del viaje.


¿Puedo llevar acompañante?
¡Por supuesto! Todo el mundo en bienvenido en la familia de rumboviajeras.

Pero ten en cuenta que una reserva es una plaza, así que reservad vuestra plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella.

¡Recuerda que las plazas están limitadas!


Y si decido unirme al viaje ¿Cuál es el proceso de pago?
El coste del viaje se divide en 3 partes:

1.- Servicio Rumboviajeras: Diseño de viaje, negociación con guias locales , búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, asesoramiento pre-viaje y viaje, ahorro de tu tiempo y fin de tus quebraderos de cabeza + equipo de viaje con personas similares en gustos y valores. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto del viaje: (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos para parques naturales….) es todo lo que necesitamos a nivel local para poder cumplir el programa. Si el guía local necesita que se le adelante algo para reservar os avisaremos cantidad (máximo un 50% de lo presupuestado) y forma de hacérselo llegar. Nosotros no ganamos nada de esta parte.

3.- Vuelos: Según precio de mercado en el momento de la compra. Lo compras tú directamente (si necesitas ayuda, hablamos para ayudarte a realizar la gestión)

Asesoria

¿Qué tipo de viaje voy a tener si decido trabajar contigo?

La única condición que pongo a la hora de diseñar viajes es que sean sostenibles y respetuosos con el entorno local.

Solo así se consiguen viajes donde todo el mundo se vuelca en ofrecerte lo mejor. Es sencillo, si pagas mal a una agencia local, el servicio será malo. Es lo que pasa cuando hay muchos intermediarios.

Si pagas directamente, todo el valor de tu dinero está dirigido a aumentar el valor de todo lo que consigues.

A partir de ahí, cualquier tipo de viaje es posible.

¿No es un precio elevado?

Ten en cuenta que recibirás un viaje a medida, según tus gustos y valores.

Tendrás a tu disposición toda la información para tu viaje: vuelos, transportes, actividades, alojamientos, guías locales, sugerencias...todo ello para darle calidad a tu viaje personalizado.

Te ahorrarás el tedioso trabajo de búsqueda y selección de información, en muchos casos obsoleta, porque yo lo haré por ti.

¿Puedo pedir una revisión del viaje?

Por supuesto que sí.

Estaremos en contacto en todo momento. Durante el proceso de diseño podrás añadir tus propias ideas y cambiar todo lo que no te guste.

Al final, después del 2º pago, obtendrás todo el programa de viaje y tendrás derecho a una revisión más.

¿Qué pasa si no pago el 50% final?

Que no vas a recibir la información más importante.

No recibirás la información de reserva de los contactos locales (hoteles, guías, agencias, actividades...) que garantiza un viaje de alta calidad. Te quedarás con la ruta pero faltará toda la esencia de mi trabajo.

Finalmente pagarás un viaje empaquetado cuyo coste es mayor y además sin el valor que te aporta un viaje diseñado 100% a tu gusto.

¿Tú te encargas de realizar todas las reservas: vuelos, transporte en destino, alojamiento, actividades...?

Yo te enviaré los links para que seas tú mismo el que hagas las reservas y los pagos de las mismas, recuerda: tú controlas tu dinero y así evitas intermediarios.

Mi trabajo consiste en diseñar, planear, organizar un viaje 100% personalizado para que puedas realizar el viaje que quieres.

¿Cuáles son las condiciones de contratación de este servicio de asesoría?

Condiciones de contratación

Los servicios que se prestan al viajero corresponden a un trabajo de asesoría y diseño de viaje. Los viajes que diseño no son viajes combinados. Rumboviajeas no vende vuelos, transporte, hoteles, o actividades.

Con este servicio el cliente obtiene una guía informativa personalizada. El objetivo de este servicio es aportar al cliente la información que necesita para viajar, liberar su tiempo y ayudarle a realizar todas sus reservas facilitándole el trabajo. Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los compra el cliente directamente en las páginas de venta de cada proveedor local o contratando directamente los servicios en contacto con el proveedor local..

  1. Reserva del servicio y precios

La reserva de este servicio exige que el cliente haya satisfecho el depósito correspondiente al 50% del total del precio de la asesoría. Este precio se calcula en base al Nº de días que dura el viaje del cliente y según las tarifas que se indican a continuación:

Tarifas en base a 1 ó 2 personas:

Servicio asesoría 26 €/dia

El pago del 50% del servicio da derecho a seguir con el diseño del viaje manteniendo un contacto continuo con el cliente vía watsapp o e-mail.

  1. Pago final del servicio y acceso a la información

Una vez finaliza el trabajo de diseño del viaje, el cliente debe abonar el 50% restante en un segundo pago. Con el pago completo el cliente recibe toda la información que se detalla en la página de venta de este servicio. El cliente, utilizando la información que se le proporciona organiza su viaje y realiza sus propias reservas.

Una vez se entrega toda la información el cliente tiene derecho a realizar una revisión más con el objetivo de dejar el viaje 100% a su gusto. Acabada esta revisión finaliza el servicio de asesoría de viajes.

  1. Si el cliente no realiza el segundo pago

Si el cliente no realiza el segundo pago, correspondiente al 50% del importe total del servicio de asesoría de viajes, no recibe la información completa y el final de este servicio. Al cliente, si no realiza el segundo pago, no se le devuelve el importe del primer pago. El importe del primer pago corresponde al tiempo que dedicamos al diseño de la guía personalizada que solicita el cliente. Como no es posible volver atrás y recuperar el tiempo, al cliente no se le devuelve el importe correspondiente al primer pago.

  1. Responsabilidad de la persona que ofrece el servicio de asesoría

Este es un servicio puramente informativo que pretende liberar al cliente de la pérdida de tiempo que supone la tarea de buscar información por su cuenta. Es un símil a la compra de una guía de viaje, pero en este caso la información se obtiene en vivo, de forma directa y personalizada. Hasta ahí llega la responsabilidad del proveedor del servicio

Por tanto, el cliente es responsable de tomar las decisiones correctas a la hora de realizar las reservas de los servicios necesarios para su viaje. El cliente es responsable de su viaje y de todas las decisiones que toma antes, durante y después del viaje. El proveedor de este servicio de asesoría no es responsable de los acontecimientos que pueden ocurrir durante el viaje. El proveedor de este servicio de asesoría también quedará eximido de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retrasos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador o proveedor del servicio de asesoría.

En cuanto al viaje y los servicios del viaje se refieren, toda la responsabilidad recae sobre los guías locales, agencias, hoteles, compañías aéreas y extras que el cliente contrata. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir.

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

  1. Documentación, visados, seguros y sanidad

Todas las personas que se benefician de este servicio de asesoría son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etc.). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el apartado 3 RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE OFRECE EL SERVICIO DE ASESORÍA.

  1. Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

Política y seguridad: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

Sanidad: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL CLIENTE ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO A RUMBOVIAJERAS Y AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.