Tenerife en primavera (del 25 al 30 de Mayo)

Día 1 (25 de Mayo): Llegada a Tenerife

Recogida en aeropuerto y traslado al hostal ubicado en La Laguna para dejar las maletas. Dependiendo de la hora de llegada degustaremos los platos típicos canarios y daremos un paseo por esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por su afán de conservar un trazado urbanístico después de siglos. Dormiremos en un hostal con mucho encanto.
Día 2 (26 de Mayo): Anaga

Nos trasladaremos al Parque Rural de Anaga declarado por la UNESCO, Reserva de la Biosfera por sus profundos valles y barrancos, pero fundamentalmente por su bosque de Laurisilva. Podremos hacer una ruta caminando para admirar su frondosa vegetación, sus espectaculares vistas y saborear los quesos artesanales de la zona. Posiblemente por la tarde, nos quedaremos con ganas de refrescarnos con lo que bajaremos a la Playa de Benijos, una de las playas más salvajes de la isla. Dormiremos en un albergue rural en Anaga que es un balcón a las dos vertientes del Macizo de Anaga.

Día 3 (27 de Mayo): Médano

Nos dirigiremos al sur de la Isla para apreciar uno los enclaves naturales más bonitos de la zona, localizado en el pueblo del Médano. Podremos subir a Montaña Roja para tener una panorámica para luego darnos un baño en algunas de las diferentes playas de arena volcánica. Si tenemos energía, es la zona perfecta para practicar deportes acuáticos como Windsurf, Kitesurf o Paddle Surf.

Día 4 (28 de Mayo): Pico del Teide

Ha llegado la joya de este viaje, subir al pico más alto de Tenerife, al Pico del Teide con sus 3.718 m y con la mayor sombra proyectada sobre el mar del mundo. Pocas palabras pueden describir tener la suerte de estar casi en las nubes. Para conseguir llegar a lo más alto tendremos dos opciones, caminar durante 3 – 4 horas o subir en teleférico hasta el refugio donde dormiremos a 3.260 m. Nos levantaremos temprano para ascender al pico y poder presenciar un amanecer inolvidable.
Día 5 (29 de Mayo): Parque natural de Teno

Iniciaremos el descenso hacia el Parque Rural de Teno por unas de las carreteras donde mejor se puede apreciar un auténtico desierto volcánico. En el parque haremos un sendero donde veremos una de las zonas más escarpadas de la Isla, con una panorámica única y, además podemos disfrutar unos de los mejores quesos en un caserío como mucho encanto. Dormiremos en un albergue rural en medio del parque natural de Teno.
Día 6 (30 de Mayo): Playa de Rojas y regreso

Dependiendo de la hora de salida del vuelo, daremos un paseo por la zona norte por paisaje natural protegido.