Senegal Septiembre 2020 (del 4 al 15)

¿PARA QUIÉN ES ESTE VIAJE?

Nuestros viajes lo hemos diseñado para todas aquellas personas que están deseando viajar pero que sus miedos les impiden dar el paso y lanzarse a descubrir nuevos rumbos…

Te ayudamos a diseñar tu camino. Queremos coger tu mano y llevarte a vivir viajes únicos, reales, sostenibles, alternativos….

Estas art@ de escuchar…..No deberías ir allí que te puede pasar algo… ese país es muy peligroso… ¿pero estas seguro?… ¿lo has pensado bien?…. ¿pero cómo vas a ir tu sol@? Las personas que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando. No dejes que tus miedos te impidan cumplir tus sueños¡¡¡

Estos viajes están dirigidos para personas que estén deseando volver a sentirse viv@s, que quieran aprender nuevas culturas, convivir con otras personas y divertirse muchooooo…… Si eres de l@s que piensan que el mejor regalo es un billete de avión, que tu meta es llenar tu pasaporte de sellos, que quieres que tu alma vuele muy lejos...

Bienvenid@ a rumbo viajeras. Nuestros destinos de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.
¡¡comprar viajes no es gastar dinero, es invertir en felicidad¡¡

RUTA A LA CASAMANCE:

Pasión, cultura y paisajes: comparte con la población local la magia de Senegal

En el extremo suroeste del país se extiende la llamada Región Natural de la Casamance, aislada del resto del territorio nacional por la República de Gambia que forma un enclave dentro de Senegal. Casamance Verde, Granero de Senegal, País Diola son algunos de los nombres dados a este territorio ubicado dentro de la zona tropical, y regado por la ría Casamance que lo cruza del oeste al este. La Casamance alberga la mayoría de las tribus de Senegal, las cuales son más conservadoras aquí que en cualquier otro rincón del país. La entrada a la Casamance por vía terrestre, marítima o aérea ofrece un panorama de paisajes espectaculares que prometen al turista una estancia inolvidable en este edén que es la Casamance. Culturas auténticas, paisajes idílicos playas esplendorosas, pueblo amable y hospitalario harán de tus vacaciones en la Casamance una experiencia única. Conocerás la magia de la gran capital, Dakar, el gran centro económico, cultural y social del África occidental. Todo de la mano de Donat Tendeng o uno de nuestros experimentados guías locales, que cuidará hasta el mínimo detalle y facilitará una integración perfecta entre el visitante y el visitado, un puente necesario entre ambas culturas para abrir la puerta a la magia del África negra.

Día 1 (4 de Septiembre): ORIGEN - SALY

Salida del vuelo internacional y llegada al aeropuerto de Diass y traslado a la zona turística de Saly. Instalación en el hotel situado al borde del mar. Alojamiento en el hotel Bouguinvillées. AD (Alojamiento y Desayuno)

Día 2 (5 de Septiembre): SALY-FADIOUTH-SELEKY

Salida matutina rumbo a la Casamance en el sur del país. En camino nos pararemos en Joal, pequeña ciudad típica senegalesa, testigo de los primeros encuentros entre los colonos franceses y la comunidad autóctona. En Joal creció el primer presidente de Senegal, el poeta Léopold Sédar Senghor. Joal está unido a Fadiouth, la llamada isla de las conchas por una magnifica pasarela de madera. Visita a la isla, recubierta literalmente de conchas de berberechos que crujen bajo tus pies. Durante la marea baja es muy común ver a sus habitantes recoger este molusco, degustado en todas las casas y restaurantes. Este pueblo también se caracteriza, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia de diferentes religiones, como se puede apreciar en el cementerio mixto cristiano y musulmán que también veremos. Tanto por vía terrestre, marítima o aérea, el viaje a la Casamance ofrece un panorama de paisajes espectaculares que aseguran al turista una estancia inolvidable en este edén. Cruzaremos la gran sabana del centro del país plagada de baobabs y de extensos campos de cacahuetes, mijo y maíz. Antes de alcanzar nuestro destino atravesaremos la república de Gambia. Por fin nos adentraremos tras trámites fronterizos a la Casamance con su mosaico de panoramas idílicos, una muestra de los maravillosos contrastes de los paisajes de esta parte llamada Baja Casamance. Llegada a Seleky por la tarde. Alojamiento en el Campamento Solidario de Séléky. MP (Media Pensión)

Día 3 (6 de Septiembre): SELEKY – BANDIAL – SELEKY

Hoy es día de inmersión y de intercambio con la población local. Salida por la mañana en dirección del poblado de Bandial. Visita y encuentro con los habitantes en sus casas tradicionales de barro acompañados de los niños. Regreso y visita de Seleky por la tarde, sus barrios auténticos, su gente amable, etc. Posibilidad de hacer senderismo ecológico a través de los manglares. Alojamiento en el Campamento Solidario de Séléky. MP (Media Pensión).
Día 4 (7 de Septiembre): SELEKY – ENAMPOR - SELEKY

Hoy es día de inmersión y de intercambio con la población local. Salida por la mañana en dirección del dominio real de Enampor donde el guía nos dará una explicación detallada de la importancia de los altares y fetiches del ‘Rey de la lluvia’ los cuales veremos a través del bosque sagrado. Dependiendo de la temporada podremos salir con algún recolector de vino de parla para que nos enseñe su método tradicional ancestral de recoger la savia de la palmera la cual da un licor muy apreciado en la localidad y que se utiliza para hacer libaciones al pie de los fetiches y comunicarse con los antepasados. Regreso a Séléky y visita por la tarde al poblado, sus barrios auténticos, su gente amable, etc. Alojamiento en el Campamento Solidario de SélékyMP (Media Pensión).

Día 5 ( 8 de Septiembre): SELEKY - ELOUBALINE - OUSSOUYE

Escondido entre selva, baobabs y ceibas, arrozales y bolons, Séléky es una aldea animista y capital cultural del país llamado Mof Avvi. Salida temprana en canoa tradicional hasta la pintoresca isla de Eloubaline. La visita a Eloubaline es muy impactante y los clichés de la isla quedarán sin duda imborrables. Uno de los principales atractivos es la casa con impluvio, de una arquitectura espectacular que no se encuentra en ningún otro rincón de África. La autenticidad y la belleza de la isla, la alegría y la hospitalidad que transmite su gente, contrastan con la sensación de que en Eloubaline no hay vida. Continuación hasta Oussouye. Alojamiento en el hostal Aljowe. MP (Media Pensión).
Día 6 (9 de Septiembre): OUSSOUYE

Hoy nos nos sumiremos a las realidades de Oussouye, una aldea tradicional Diola (etnia principal de la Casamance). Visita a su majestad el rey o Man como lo llaman, que nos permitirá tener una idea bastante clara sobre el papel regulador que desempeña este personaje tradicional en una sociedad en plena mutación, y sobre el peso que tiene la religión animista entre los Diola. Visita del orfanato donde dedicaremos tiempo a los niños desfavorecidos intercambiando a la vez con las monjas que gestionan el centro. Visita del centro de las mujeres minusválidas especializadas en la cestería y a la cooperativa especializada en alfarería. Ambos centros permiten a las mujeres tener autonomía financiera. Alojamiento en el hostal Aljowe. MP (Media Pensión).
Día 7 (10 de Septiembre): OUSSOUYE – MLOMP - CARABANE


Salida temprana hacia la isla de Cachouane. Aprovecharemos para visitar de paso a la famosa aldea de Mlomp, conocida como un gran pueblo de tradiciones ancestrales, y famosa por sus majestuosas ceibas y sus casas de dos plantas. Visita del museo tradicional Diola, que desvela la cara más íntima y original del universo campesino, del tradicionalismo y del animismo Diola Kassa que es mayoritario en la zona. Continuación hasta Elinkine, un pueblo pesquero desde donde cogeremos una barca para Carabane, la isla más famosa del sur, situada en la desembocadura de la ría Casamance en frente de Cachouane. Su posición estratégica hizo de la isla un importante puerto para el comercio de mercancías, convirtiéndose en la primera capital de la Casamance. Pocos vestigios recuerdan la ocupación francesa de la isla que en realidad fue muy reciente y corta: misión católica que hoy alberga el único hotel de la isla, iglesia de estilo bretón que fue la primera de toda la Casamance, etc. También tenemos el cementerio colonial donde la atracción principal es la tumba de forma piramidal del Capitán AristideProtet, antiguo Gobernador de la Casamance y fundador de la ciudad de Dakar. Alojamiento en el hotel Carabane. MP (Media Pensión)

Día 8 (11 de Septiembre): CARABANE - DIEMBERING - CAP SKIRRING


Desayuno y salida hacia Cachouane desde donde caminaremos por arrozales, sabana hasta el poblado de Diembéring (2h30). El equipaje ira en coche al igual que los que quieren saltarse la caminata. Construido a orillas del majestuoso atlántico encima de dunas fijas de arena, el pueblo tradicional de Diembéring se esconde en medio de impresionantes bosques de ceibas gigantescas. Surcar las calles laberínticas de Diembéring es sinónimo de remontar el tiempo trasladándose a los siglos pasados para tener una idea de cómo era África y de cómo vivía su gente antes de la llegada de los europeos. Diembéring es en efecto una aldea tradicional Diola muy conservada con una cultura y dialecto únicos. Visita al pueblo recorriendo sus plazas públicas donde veremos los bonbolon (tam-tam telefónico), y a alguna asociación de mujeres. Almuerzo y continuación hasta Cap-Skirring. Legada y relax al borde de una de las mejores playas del África Occidental. Alojamiento en el hotel No Stress. MP (Media Pensión).

Día 9 (12 de Septiembre): CAP SKIRRING - ZIGUINCHOR

Mana relax a borde de una de las mejores playas del África occidental. Ruta por la tarde hasta Ziguinchor. Alojamiento en el hotel Le Perroquet. MP (Media Pensión).
Día 10 (13 de Septiembre): ZIGUINCHOR – LAGO ROSA


Hoy regresamos hacia el Dakar cruzando de nuevo la republica de Gambia. Llegaremos en el lago rosa por la tarde. Alojamiento en el hotel Chez Salim. MP (Media Pensión).

Día 11 (14 de Septiembre): LAGO ROSA – GOREE – DAKAR - LAGO ROSA

Salida por la mañana de excursión a la histórica Isla de Gorée. Visitaremos los lugares más icónicos: Casa de los Esclavos, entre otros. Desde esta isla se enviaron miles de esclavos africanos hasta las costas del Brasil. De vuelta a Dakar visitaremos algunas plazas de interés: mercado Kermel, plaza de la independencia, monumento del renacimiento africano, la punta de Amadies, etc. Regreso al lago rosa. Alojamiento en el hotel Chez Salim. MP (Media Pensión).
Día 12 (15 de Septiembre): LAGO ROSA – ORIGEN

Pasaremos la mañana disfrutando de los alrededores del lago, un lugar mítico y casi visita obligada, en donde finaliza el rally Paris-Dakar. El Lago Rosa es un espectacular oasis entre la sabana y la playa, separado del océano por un interminable cordón de dunas. En cuanto el sol sube y corre viento, las aguas del lago adquieren un color rosado como el de las postales. Sin duda, uno de los mayores regalos naturales de Senegal, propiciado por un alga microscópica que oxida el hierro contenido en el agua. Conoceremos la realidad de los trabajadores y las familias que viven y dependen de la extracción de la sal, con métodos tradicionales que se han mantenido en el tiempo. Con una barca nos acercaremos a los trabajadores. Resto del dia libre hasta la hora del vuelo. Posibilidad de contratar, por libre, una excursión en 4x4 por las dunas para recorrer el último tramo del Rally Paris-Dakar hasta llegar a la playa. A la hora del vuelo, el guía nos acompaña hasta el aeropuerto.

Fin de nuestros servicios tras la facturación.