Sahara y Yoga Abril 2020 (del 7 al 12)

Día 1: AEROPUERTO DE MARRAKECH (Salidas desde Madrid o Barcelona)

Traslado desde el aeropuerto de Marrakech.

Pasará la noche en el Riad local (incluye desayuno☕).

A la mañana siguiente te recogemos en el hotel a las 08:30 y empezamos la ruta..

Actividades incluidas:
  • Traslado al Riad (hotel en la Medina)
Día 2: MARRAKECH - AIT BEN HADDOU - OUARZAZATE - GARGANTAS DE DADES
 
Hoy comenzaremos nuestra ruta de 6 días por Marruecos. Salimos de Marrakech por la mañana y pasaremos por las montañas del Alto Atlas. Tendremos una parada interesante en la Kasbah Ait Ben Haddou, que es muy atractiva para los visitantes. Después de esta experiencia, continuamos nuestro viaje a Ouarzazate, llamado "La puerta del desierto". Haremos una parada para comer donde podrás disfrutar de una comida marroquí . Después de nuestra parada para comer, continuaremos la ruta hacia el valle de Rosas y de allí hacia las Gargantas de Dades. Pasamos la noche en el hotel (incluye cena y desayuno)
Día 3: BOOMALNE DADES -GARGANTAS DE TODRA - ERFOUD - DESIERTO MERZOUGA (ERG CHEBBI)

Después del desayuno nos dirigimos desde el valle de Dades a las Gargantas de Todra, dónde disfrutaremos de la zona local. Después haremos una parada para comer.

Posteriormente, conduciremos hacia Erfoud y Rissani. Llegamos al desierto de Merzouga dónde pasaremos la noche en el campamento (incluye cena y desayuno). En metad del desierto abajo de millones de Estrellas, despuise de la cena tendrás una fiesta de música bereber a lado del fuego....
Dia 4: Desierto del Sahara

Día libre por el desierto del Sahara, para aprovechar del silencio y paz.

Hoy exploramos el desierto de Merzouga. Daremos una vuelta por todo el desierto del Sahara con coche 4×4, visitando pueblos nómadas para vivir la experiencia de una nómada como se vive en el desierto... comida en mitad del desierto en un Ousis bajo de palmeras....

Noche en el hotel en el desierto con cena y desayuno incluido....
Dia 5: MERZOUGA - RISSANI -OUARZAZAT y vuelta a MARRAKECH

El quinto día de nuestra excursión por el desierto de Merzouga comienza en un paseo en camello para el viaje de regreso a Merzouga. Luego disfrutaremos de unos paisajes espectaculares en nuestra ruta de vuelta a Marruecos a través del Valle del Draa, Ouarzazete y después cruzaremos el Grande Atlas para llegar a Marrakech . Pasaremos la noche en el Riad local (desayuno incluido).
Día 6: RIAD- AEROPUERTO

Después del desayuno saldremos al aeropuerto con 3 horas antes del vuelo.

(El aeropuerto de Marrakech es uno de los más congestionados y hay que ir con mucho tiempo, para evitar perder el vuelo), Una vez en el aeropuerto, se dará por finalizada nuestra magnífica ruta a Marruecos y el desierto del Sahara.

Una de las costumbres en Marruecos es dar propina a las personas que te han dado algún tipo de servicio, ya sea el camarero, el chico que te va a llevar hasta el campamento en camello o el guía de tu viaje. Es algo opcional, pero siempre se agradece este gesto.

Sin duda, será un viaje que quedará por mucho tiempo en tu corazón. Marruecos nunca deja indiferente a cualquiera que lo visite.