Cuba Julio 2020

Día 1 (15/07/2020): SALIDA DE ESPAÑA, AEROPUERTO DE MADRID

Día 2 (16/07/2020): LLEGADA A LA HABANA

Llegada a la Habana, recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, dependiendo de la hora daremos un paseo por los alrededores o nos iremos a descansar.
Día 3 (17/07/2020): LA HABANA

Excursión a pie por La Habana Vieja.
Recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja, visitando los puntos más importantes de la zona: Capitolio Nacional, Parque Central, calle Obispo y las 4 plazas principales: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco de Asís, durante la excursión también habrá tiempo para ver otras partes de La Habana Vieja llamadas “no turísticas” que también son del interés del viajero. Durante el recorrido se harán varias paradas en bares locales para tomar algo y una parada para comer sobre las 2:00 pm en algún restaurante típico como Doña Eutimia, Café de los Artistas, El del Frente, etc.
Va a ser un día de pasear, por lo que no debéis olvidaros llevar un buen calzado, crema solar, una gorra y botella de agua.
Día 4 (18/07/2020): LA HABANA

Excursión en taxi clásico por La Habana.
Recorrido por los lugares más alejados del centro histórico de La Habana en taxi clásico de los años 50´ (en perfecto estado y capacidad para todos).
Algunos de los puntos que se visitan son el barrio de Miramar, Proyecto Casa Fuster, Plaza de la Revolución, Edificio Fosca (el más alto de la Habana) Hotel Nacional.
Igualmente se haría una parada para comer sobre las 2:00 pm, algunos de los sitios recomendables son Habana Mediterráneo, Paladar San Cristóbal, Sancho Panza, entre otros. Para terminar se visitaría el Cristo de la Habana, donde se tiene una vista de la ciudad desde el otro lado de la bahía. De allí recorreremos la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Castillo del Morro, el atardecer desde allí es verdaderamente espectacular.
Dia 5 (19/07/2020): SALIDA A VIÑALES

(8:30 am) Salida a Viñales (pasando por Soroa).
Soroa un paraje natural que tiene varios sitios a visitar pero nos quedaremos con el salto de agua con unos 22 metros de altura, se hace una ruta de 15 minutos para llegar hasta allí por medio de la vegetación.
Desde La Habana a Soroa hay 1 hora y media aproximadamente, cuando hagamos el recorrido hasta llegar al Salto de Soroa, habrá tiempo para baño por si algunos dentro del grupo están interesados.
Después ya camino a Viñales, antes de entrar al pueblo se encuentra el Hotel Los Jazmines donde hay una vista panorámica del paisaje con los mogotes y las plantaciones de tabaco como principales atractivos.
En este momento es cuando haríamos la excursión a caballo de una hora por el Valle de Viñales, los que estuvieran interesados en este servicio sería un buen momento para hacerlo, (no está incluido en el precio)
Luego podemos ver el Mural de la Prehistoria que se encuentra en el valle de Dos Hermanas, son pinturas gigantes que hicieron en los Mogotes.
Después de una parada para comer en uno de los buenos paladares que hay en Viñales nos quedaría la Cueva del Indio donde hay un recorrido en bote por el río dentro de la cueva. A la vuelta hacemos una parada en el Palenque de los Cimarrones.
También por esta zona iremos a la casa de un productor de tabaco que nos hablará de cómo es todo el proceso de siembra, recogida y secado de las hojas de tabaco.
Dia 6 (20/07/2019): VIÑALES - CAYO LEVISA

Excursión a Cayo Levisa.
Este día es de playa e irían a Cayo Levisa, el algún momento del día anterior deben comprar la entrada para el cayo, con horario de salida desde Puerto Esperanza a las 10:00 am. Pasarían el día en la playa en un Cayo totalmente aislado de la isla de Cuba, el cual sólo se accede en barco. Hay una marina y se pueden hacer deportes acuáticos, además de las playas paradisíacas, estoy seguro que te gustará mucho. La comida sería allí mismo tipo bufet porque solo hay un sitio donde comer (no incluido en el precio)
Día 7 (21/07/2019): CIENFUEGOS

Salida a Cienfuegos, pasando antes por la zona de Bahía de Cochinos.

Playa Larga es el asentamiento poblacional más importante de Bahía de Cochinos con Guamá como uno de los principales atractivos, lugar donde podrá ver la reproducción artística de una aldea Taína ubicada en la Península de Zapata. Paseo en lanchas por la Laguna del Tesoro, durante la travesía podrá admirar la flora y la fauna del lugar. Al regreso, visita al Criadero de Cocodrilos (esto es opcional a valorar si lo quieren hacer) Luego la comida en uno de los paladares típicos de la zona. Al final visita y baño en un cenote llamado la Cueva de los peces.

Después del baño seguirían a Cienfuegos, los principales atractivos de la ciudad son: el parque Martí, antigua plaza de Armas, lugar donde marca la fundación de la ciudad y centro de todo el poder de la ciudad, es este parque se encuentra el Teatro Terry, la Catedral de Cienfuegos y Museo Provincial (antiguo casino español) entre otros edificios importantes.
Otro de los lugares de obligada visita es el Paseo del Prado, el más grande de Cuba, además de ser el único que tiene dos paseos que coinciden en la perpendicular, tiene varios monumentos a lo largo de su recorrido, pero una foto obligada es con el monumento a Benny Moré, un artista local de los años 40 y 50 conocido como el Bárbaro del Ritmo que internacionalizo la música cubana. En taxi iremos por todo el paseo hasta Punta Gorda lugar por excelencia para apreciar la bahía de Cienfuegos, este sitio es una antigua zona residencial donde las familias acaudaladas tenían las segundas residencia para el descanso, en esta zona también se encuentra el Malecón de Cienfuegos. En el Palacio del Valle hay que hacer una parada, antigua casa de dos plantas, en la actualidad la primera planta es un restaurant, pero se puede visitar gratis donde se puede apreciar la opulencia de la época. Tiene una terraza espectacular donde hay una vista de toda la bahía.
Día 8 (22/07/2020): CIENFUEGOS - TRINIDAD

Salida a Trinidad. 1 hora y 30 minutos separan a una ciudad de otra, este día no es necesario levantarse tan temprano.
Ya en Trinidad alojados en la casa particular, les recomiendo descansar un poco y luego recorrer el casco histórico de la villa, puedes empezar por la Plaza Mayor donde está la Parroquial Mayor y algunas de las casas de los principales hacendados de la época, al final de la escalinata que está al lado de la Parroquial Mayor se encuentra la casa de la música de Trinidad, música salsa y reguetón donde se llena siempre, algunos días en la escalinata hay música grabada.
Otro de los sitios que no te debes perder es la Casa de la Trova que está en la plazuela de Segarte, allí hay música tradicional todo el día con grupos locales como invitados, lo ideal es tomarse una cervecita escuchando la música tradicional.
Siempre en los alrededores de la Plaza Mayor, también podemos encontrar la Plaza Real del Jigüe (sitio donde se fundó la ciudad en 1513) aquí se encuentra la iglesia San Francisco de Asís que actualmente es un museo. En otra de las inmediaciones de la plazuela se encuentra “La Canchánchara” un bar-restaurant que da nombre a un cóctel típico de Trinidad que se hace a base de miel de abeja, ron, agua mineral y hielo. Siempre está lleno de gente por el cóctel, aunque la canchánchara la preparan en casi todos los sitios de Trinidad
Día 9 (23/07/2020): TRINIDAD -PLAYA ANCÓN

Para este día está programado la visita al Parque El Cubano y Playa Ancón, Después te proponía Playa Ancón, la mejor playa de Cuba en la costa sur, donde pueden descansar tirado en la playa de la actividad de los días anteriores. En la playa hay varios hoteles pero todos son all-inclusive para comer algo hay chiringuitos y vendedores que pasan a cada rato por allí. Para la noche igual están los bares y la casa de la música de Trinidad.

Día 10 (24/07/2020): PLAYA LARGA - BAHIA DE COCHINO

Salida a Playa Larga. Este día lo disfrutaremos para disfrutar del mar Caribe y tener un día tranquilo, para disfrutar de nuestra ultima cena juntas¡¡¡
Día 10 (25/07/2020): REGRESO A LA HABANA (Directos al aeropuerto)

El horario del traslado dependerá del vuelo de salida, es necesario estar 3 horas antes del vuelo en el aeropuerto.

Día 11 (26/07/2020): LLEGADA A ESPAÑA

Fin de los servicios