Tips para comenzar a hacer la maleta

Lo primero que tienes que hacer es lanzarte a viajar ¿cierto? Y si decides hacerlo de nuestra mano en un viaje en grupo estos consejitos te los daremos personalizados!! Pero para aquellas que decidáis viajar por libre os daremos unos tips para ayudaros a hacer más fácil ese pre-viaje

Es algo que a ninguna nos gusta hacer… y al menos yo lo dejo siempre para el ultimo día!

TIP 1: no hay lugar para “ los por si acasos” Siempre tendemos a querer meter de todo en la maleta o mochila… ya sabes, pero es un grave error, tenemos que ser practicas, porque estaremos cargando con esas mochilas durante parte de nuestro viaje y luego incluimos cosas que seguro que no usamos ningún día. Cuando haces viajes cargando con mochilas de 20 Kg. Piensas ¿y si tiro todo lo que no necesito? Jajajaja Las mochilas no andan solas¡¡¡ Recuérdalo!!! Así que seamos cuidadosas al preparar el equipaje y luego os aseguro que lo vamos a agradecer. Y recuerda que muchos alojamientos tienen servicio de lavandería.

TIP 1.2: además pensar que muchas aerolíneas cobran sobre coste por llevar más de 1 maleta de mano, así que puedes ahorrar un poco si limitas tus necesidades.

TIP 2: el tipo de maleta es muy importante. Si vas a la aventura, nosotras recomendamos mochila, si no tienes lo mejor es ir a probarte varias para ver cual se adapta a ti. No solo será mas manejable cuando estes de ruta, tabien ten en cuenta que muchos países tienen carreteras no asfaltadas y una maleta será algo incomodo de arrastrar.

TIP 3: tipo de ropa. Hazte preguntas básica no te lies ¿Hace calor? ¿Hace frio? Hay ¿mosquitos? ¿Haré un safary? ¿ iré a la playa? A la montaña? ¿Deportes? Todo esto va a influir a la hora de elegir el tipo de ropa que llevamos y según las actividades puedes ahorrar sitio en tu mochila y meter lo mas practico e importante.

TIP 4: ¿Cómo ordeno mi maleta?. Recuerda que si llevamos la ropa enrollada ocupa menos que doblada y si lo que más ocupa lo llevas puesto en el viaje evitarás el sobre peso en la mochila.

TIP 5: hay que tener en cuenta la cultura del país que visitamos para saber que será adecuado llevar, ya sabéis que hay sitios que te piden tapar tus hombros o rodillas, yo siempre llevo un pañuelo y eso lo arregla todo! para templos, si hace frio en algún transporte, etc…

TIP 6: al ir solo con equipaje de mano, recuerda que en tu neceser no puedes meter muchas cosas. El liquido está limitado a 100 ml. Y siempre deben ir en bolsas de plástico transparentes ok? Así pasareis rápido los controles, y te ayudara a meter todo lo necesario en miniatura. Y si en vez de llevar jabón líquido llevas en pastilla, te evitas problemas y reducimos el plástico.

TIP 7: cámaras fotográficas, cámaras de video, ordenadores, móviles, baterías externas,…los dispositivos electrónicos colócalos en bolsillos laterales de tu mochila, en los controles te harán sacarlos fuera. Ahorras tiempo si haces tú maleta eficientemente

¡Ojo! Los cargadores externos, no se pueden llevar en la maleta facturada.

Yo tuve un problema en el aeropuerto de Cusco por facturar dentro de una chaqueta un vapeador. al tener batería de litio me retuvieron mucho tiempo e imaginaros el susto que me llevé.

TIP 8: informarse siempre sobre los adaptadores de enchufes que necesitaremos según el destino.

TIP 9: el pijama está sobrevalorado. Ya sea un destino de calor o de frio, pueden prescindir de el y usar unas mallas y una camiseta para dormir, así tu ropa será multiusos.

TIP 10: libros de bolsillo, auriculares y una libreta. Estos tres objetos son muy útiles y no ocupan demasiado. Para cualquier viaje viene bien un libro para entretenerse , los auriculares para escuchar música, videos o podcast que puedes descargarte antes de salir de viaje y por ultimo una libreta donde puedes apuntar números de emergencia del pais, alojamientos, números de conocidos por si tu móvil queda sin batería o lugares que te vayan aconsejando y porque no , puedes hacer un diario del tu viaje, que quien sabe quizá luego pueda servirte para recordar tu aventura

Y si el destino dónde vas se pueden hacer compras a buen precio pues mejor y con las mochilas vacías y luego traerlas llenas¡¡¡ (y si puede ser a gente local mucho mejor)

Esperamos que nuestros consejitos te sirvan y si quieres que incluyamos alguno más no dudes en ponerte en contacto con nosotras en info@rumboviajeras.com

Acceso usuarios

Buscar en esta web...