Tips para encontrar una mochila de viaje para mujer

Una de las peores experiencias en un viaje puede darse porque no llevas la mochila adecuada, te lo decimos por experiencia¡¡¡¡

No hay nada peor que no haber elegido una mochila que se adapte a tu cuerpo y tener que cargar con ella, puede hacer de tu viaje un infierno, aún recuerdo recorriendo Male, con mi mochila a la espalda y queriéndome morir porque no era capaz de cargar con ella… terminé con un dolor de espalda horrible y unas agujetas…
Por ello espero poder darte un par de consejos para evitar que eso no te pase y puedas disfrutar de viajar siempre¡¡¡¡

Por supuesto que antes de comprar una mochila mirarás el precio, la capacidad, el diseño, el material, la marca…. Pero hay que saber diferenciar una mochila unisex a una mochila para mujer, ya que las diferencias son muchas, y si te pasa como a mí que soy menudita…. Te aseguro que si eliges bien lo vas a agradecer¡

• La parte de los hombros es más estrecha: que las asas estén bien ubicadas es importante para que el peso del equipaje recaiga correctamente sobre las caderas (80% del peso) y no sobre los hombros (20% del peso).
• Las correas para el pecho son diferentes: la cinta para el pecho suele estar más arriba, para evitar molestias. Si la mochila tiene además correa de ajuste en las hombreras, podrás repartir peso entre los hombros y el pecho para conseguir mayor estabilidad.
• La parte del tronco es más estrecha: Para saber qué talla de mochila de viaje elegir, hay que medir la distancia entre la base del cuello y la cadera. Como normalmente en las mujeres esta longitud es más corta, las mochilas para mujer suelen tener la parte del tronco más corta. Por el contrario, es necesario que la mochila disponga de correas totalmente ajustables.
• Las correas para la cadera son diferentes: las correas lumbares se adaptan específicamente a la forma de las caderas, más cónica y ancha que las de los hombres.
• Son ideales las mochilas de 40L o 50L: por supuesto que esto no es un estándar y dependerá de la complexión del cuerpo y de la duración del viaje. Pero lo habitual es que las mochilas de viaje ideales para mujeres, teniendo en cuenta el peso del cuerpo y la altura, sean las de 40L o 50L. Además de que las podrás llevar sin problema en el equipaje de mano.

¿Quiere decir esto que no es recomendable comprarte una mochila unisex? En absoluto.

Seguro que existen muchos modelos de mochilas unisex que te vayan como anillo al dedo, pero asegúrate que eliges tu talla. Pero si eliges una mochila específica para mujer, al menos te asegurarás una mayor ergonomía y que las correas estén particularmente diseñadas para el reparto correcto del peso. Lo que se traduce en una mayor comodidad durante tu viaje.

Ten en cuenta, que como hemos comentado anteriormente, el reparto perfecto del peso sería un 20% en los hombros y un 80% en las caderas. Además, recuerda que una mochila de viaje llena de equipaje no debería pesar más del 25% de tu peso corporal.

Y tendemos a llenar nuestras mochilas de cosas que luego no son necesarias, te recomiendo que hagas una lista de imprescindibles, porque lo más importante no es llenar tu mochila de cosas innecesarias, lo importante es que vuelvas de tus viajes con tu mochila llena de momentos inolvidables.